Ubicación del Santuario

El Santuario de la Virgen del Cerro (también conocida como Virgen de Salta), donde han tenido lugar las apariciones de La Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús ante Doña María Livia, se encuentra ubicado en la ciudad de Salta, Argentina.

Más precisamente, se localiza en la cima de uno de los tres cerros que dan nombre al barrio Tres Cerritos de aquella ciudad, que a su vez se encuentra a pocos minutos del centro de la capital provincial. Es un barrio residencial de clase media alta en Salta, tranquilo y moderno, ubicado en la base de tres cerros.

Plano ubicación de la Virgen del Cerro en la ciudad de Salta

Plano ubicación de la Virgen del Cerro en la ciudad de Salta

Cómo llegar al Santuario de la Virgen de Salta

Si bien en la ciudad de Salta se dice que las distancias son cortas, vale la pena una aclaración. La peregrinación a pie al Santuario requiere esfuerzos elevados, al encontrarse en la cima de un cerro. Si queremos hacer todo a pie desde nuestro alojamiento, tengamos en cuenta que la base de la Virgen del Cerro se encuentra a 50 cuadras de la Plaza 9 de Julio, en el centro de la ciudad.


La recomendación es ir a la base del cerro en transporte público, taxi o en auto. Desde allí, se puede subir a pie si la salud lo permite o utilizar los servicios de translado que ofrecen los voluntarios de la Virgen.

Cómo llegar a Salta a ver a la Virgen

Muchos fieles prefieren la opción de contratar paquetes turísticos especialmente diseñados para visitar a la Virgen del Cerro en Salta. Esta opción, tiene como gran punto a favor la facilidad de tener todo resuelto. Por otro lado, permitirá viajar en grupo con otros fieles y compartir experiencias. La principal contra es el elevado sobre costo que habrá que pagar.

La mejor opción, o mejor dicho, la más económica, es la de realizar el viaje por cuenta propia. Podemos viajar a Salta en ómnibus (desde todo el país) o avión (desde Buenos Aires, Córdoba o Mendoza) a precios similares, se recomienda sacar los pasajes con anticipación.

Para quienes busquen la opción más barata para viajar a la Virgen del Cerro, pueden pensar en viajar a Tucumán en tren (requiere mucha anticipación para la compra de boletos ya que los mismos se agotan rápidamente) y luego un micro de Tucumán a Salta,

Una vez en Salta, habrá que sumar el costo del hotel (ver abajo), de transporte y comidas. La ciudad de Salta se caracteriza por tener opciones económicas para todo, así que en este sentido no habrá que pensar en mucha plata.

Hoteles cercanos a la Virgen del Cerro

Los hoteles aquí mencionados fueron seleccionados únicamente por su cercanía con la base del Cerro de la Virgen. Se expresan precios en dólares a modo de referencia para el público internacional; el pago se realiza en pesos argentinos. La puntuación es en base a comentarios en sitios de hoteles, también referencial. La distancia siempre se expresa hacia la base del cerro.

5 comentarios en “Ubicación del Santuario

  1. Pingback: Peregrinaciones | Virgen de Salta

  2. Pingback: Peregrinaciones | Virgen de Salta

    1. VirgenDeSalta Post author

      Veronica, no, en pesos, tenes que cambiar la configuracion del sitio al momento de reservar pero los valorres mostrados y el pago será en pesos!!!

      Reply
  3. Raul

    Hola soy Raul de Mendoza y ahora en marzo voy a la virgen a cumplir una promesa queria saber si se puede subir a ver la virgen ya que la promesa es por mi hija que nació gracias a ella desde ya muchas gracias

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *